Reseña "20 preguntas para Gloria"

miércoles, 23 de agosto de 2017


Título: Veinte preguntas para Gloria
Título original: Twenty Questions for Gloria
Autor: Martyn Bedford
Editorial: Montena
Fecha de publicación: 07/2016
Páginas: 288
ISBN: 9788490436226
Precio: 17,95 €







Gloria no es feliz, todo en su vida le aburre.
Hasta que conoce a Uman. 
Con él todo es excitante, nuevo, se siente viva por primera vez. 
Pero las personas no son siempre lo que parecen.





Esta es otra de las muchas novelas que leí porque tanto la portada como el título me llamaron la atención. Decidí, como la mayoría de las veces, no leer la sinopsis. Quería leer la novela sin saber nada, no quería adelantar ningún acontecimiento ni escena, que es lo que suele pasar cuando lees la sinopsis.

Gloria, una adolescente de quince años, que un día desapareció. Sí, desapareció sin dar ninguna explicación, sin dejar ninguna nota…

A lo largo de la novela, el lector va descubriendo poco a poco, a través de las veinte preguntas que le hace la inspectora Ryan a Gloria. Durante toda la novela, estás deseando saber por qué, cómo… y lo más importante, que le hizo Uman…

Gloria es una chica que esta triste. Ella aparenta estar bien, pero se siente triste y aburrida con su vida. Todo eso cambia, cuando un nuevo alumno llega el instituto. Gloria empieza a sentirse atraída por Uman. Piensa que él tiene mucho que ofrecerle. Gloria cree, que Uman la ayudará a cambiar, a ver las cosas de otra manera…

Pare ser sincera, Uman no me ha gustado desde el principio. Intuía que escondía algo, no sé, me daba mala espina. Aunque no me haya gustado, es un elemento principal en toda la novela, y gracias a él, no sabes cómo va acabar todo, y te imaginas miles de finales diferentes.

Gloria, una chica falta de cariño, que se cree inferior a todos los que están en su alrededor. Uman lo percibió, y sólo tuvo que acercarse a ella, para que ella se formulara la pregunta de ¿por qué a mí? Y de alguna manera, sentirse especial. Sentirse alagada por él, fue el detonante de toda la historia.

El fugarse juntos es como una historia que no tiene explicación y a veces parece que no tiene sentido lo que ha pasado. Pero esto cambia cuando conoces la respuesta de las veinte preguntas.







Es una novela fácil de leer, fresca y adictiva. No es el mejor (ni por asomo) thriller que he leído, pero la verdad es que entiendes muy bien a la protagonista. Sentimos lo que siente cuando está perdida y volvemos a sentir como se encuentra cuando se va encontrando a sí misma y va viendo las cosas desde otro punto de vista y entendiéndolo todo de otra manera.


Aunque eso sí, no vayáis con muchas expectativas sobre la historia, porque tampoco es para tanto.







No hay comentarios:

Publicar un comentario