Reseña "En sus manos ardió el bosque"

miércoles, 16 de agosto de 2017



Título: En sus manos ardió el bosque

Autor: Diego Álvarez Miguel
Páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Destino
Precio: 12.95€
ISBN: 9788408161219


Nuria y yo habíamos decidido construir nuestra vida juntos y, sin embargo, el destino, que nunca admitió simulacros, tenía otros planes reservados para nosotros. 


La vida es una gran obra sin ensayos. ¿Cómo saber lo que responder ante sus golpes más inesperados? Enfrentado a sus sentimientos, Hugo se hace preguntas decisivas para salir adelante y recuperar la esperanza. Durante su recorrido emocional, vivirá las experiencias cotidianas que se producen tras la separación de la persona amada. Detrás de cada poema y de cada canción, en cada una de las páginas de este libro subyace una historia en la que el amor, el dolor y la ilusión germinan para brotar con fuerza inextinguible.



El motivo principal por el que decidí leer esta novela, fue por su portada. La portada es preciosa, no podéis decirme que no. Me encanta la acuarela y el estilo de la ilustradora, Paula Bonet, me encanta. O sea, que gracias a que la portada me enamoró, decidí que quería leer esta novela.


"Cualquier cosa en cualquier momento tiene la capacidad de cambiarlo todo"
Página 45 

Esta novela no es sólo una novela juvenil, ya que también incluye poemas, poemas que Hugo, el protagonista, va escribiendo. Lo más curioso de todo, es que esta historia no nos cuenta una ruptura, sino que la historia que nos cuenta es de superación y aceptación de lo que sucede, en este caso, en la vida de Hugo.


"La felicidad es una elección acertada de cadenas. Recuérdalo. Elige bien tus cadenas. Elígelas lo mejor que puedas porque, una vez que lo hayas hecho, bien o mal, será tarde para cualquier otra cosa"
Página 80

La verdad que es un poco difícil escribir lo que cuenta esta novela. Tal vez para entenderla tenéis que leerla, sentirla, vivirla, odiarla, amarla… A pesar de ser una novela sencilla de leer, en la que he puesto varios post-it y me ha llegado el mensaje, que creo que el autor quiere transmitir, no es una novela hecha para mí. La he disfrutado sí, pero a la vez se me ha hecho un poco aburrida.


"La poesía -en cierto modo al igual que la muerte- es un grito que alguien enciende en la noche y que no se apaga"
Página 107

Lo que no me ha gustado de esta novela, es la excesiva descripción de todas las cosas. Todo se describe, cada paso que da el protagonista, describe lo que ve o pasa. Me gusta saber cómo es el entorno donde se encuentra el personaje y todo tipo de cosas, pero a la vez, no me gusta la descripción excesiva, y menos cuando el protagonista pasa la mayor parte de la novela en casa. Creo que con haber descrito una vez la casa y luego describir, un poco, algunos detalles, hubiera sido más que suficiente. Por ejemplo, describir como se le caer un vaso al suelo, pero sin describir hasta donde llegó el último trozo de cristal.


"No tengas miedo. Uno nunca tiene miedo del ahora, tiene miedo del pasado o tiene miedo del futuro, pero nunca del presente"
Página 138

Cuando acabas de leer la novela, te das cuenta de que todo el rato está hablando el amor, aunque a lo mejor, al principio no te des cuenta. Hugo, el protagonista, evoluciona a lo largo de la novela, eso es algo que me gusta.

Creo que lo que ha fallado es que no he empatizado con el personaje. Me ha faltado un poco más de profundidad y entre eso y tanta descripción, ha hecho que no disfrutara todo lo que tenía que disfrutar de la novela. Pero bueno, esto no es importante, esta es sólo mi opinión. Pero hay miles de gustos y miles de novelas diferentes, y esta no estaba escrita para que la leyera yo.

Es una novela corta y ligera, muy fácil de leer, aunque para entender la historia, hay que leerla lentamente y entender en todo momento de lo que está hablando, como se está sintiendo y por qué.


No hay comentarios:

Publicar un comentario